22 de octubre de 2010
22.10.2010

Soler asume la batuta del Teatro de la Zarzuela

El valenciano, director hasta ahora de la Filarmónica de la Universitat, debuta con "La del soto del Parral"

22.10.2010 | 02:00

Cristóbal Soler, director de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València es el nuevo director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid. El teatro madrileño presentó ayer a su nuevo responsable musical en un acto en el que también dio a conocer la nueva producción de La del soto del Parral que, durante este mes, subirá al escenario madrileño.
Soler, impulsor de la Filarmónica de la Universitat desde su creación hace 15 años dijo ayer que desde su nuevo cargo "cuidará con la máxima atención y rigor el producto musical final", para así "disfrutar de la zarzuela en el templo que la dignifica".
Por las exigencias del cargo, Soler se ha trasladado a Madrid y ha pedido una excedencia en la Universitat, institución a la que seguirá prestando asesoramiento musical y colaborando en varios proyectos.
A lo largo de los 15 años de vida de la Filarmónica de la Universitat Soler ha dirigido a más de 800 músicos valencianos (el equivalente de ocho o nueve orquestas), que hoy ocupan plazas en formaciones españolas y extranjeras.
El valenciano, que reemplaza a Miguel Roa y que se mantendrá en el cargo por espacio de nueve meses, en principio, llega en momentos difíciles y "precarios", pero con el objetivo de "velar por la defensa y difusión de la zarzuela y de la mejor calidad", dijo. Para el maestro, es esencial tener "una formación integral" para la zarzuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine