23 de octubre de 2010
23.10.2010

López de Ayala pone el brillo en la última jornada de cine de la Mostra

"Los actores somos herramientas", dice la actriz, que presentó el último filme de Manoel de Oliveira

23.10.2010 | 12:33
Miñarro y López de Ayala.

La actriz Pilar López de Ayala dijo ayer en Valencia que los actores son sólo "herramientas para transmitir la historia que el director quiere contar".
López de Ayala y el productor Luis Miñarro presentaron en la Mostra de valència El extraño caso de Angélica, la última película del anciano director portugués Manoel de Oliveira. El filme, presentado en la sección Panorama Mediterráneo, está protagonizado por Ricardo Trepa, nieto del director, Leonor Silveira y López de Ayala, que dijo que y era una gran admiradora de De Oliveira antes de trabajar con él.
"Cuando me llamaron y me contaron el guión me puse a llorar", confesó la protagonista de Juana la Loca (le valió el Goya), Sólo quiero caminar y, recientemente, Lope.
El director portugués, que firma también el guión, escribió la historia en los años 50, aunque no se pudo rodar en aquel momento debido a situación política.
Luis Miñarro es uno de los productores más arriesgados y una pieza clave para el cine independiente español. ya había colaborado con De Oliveira en Singularidades de una chica rubia, película que "les coló de una manera sutil, sagaz y hábil por una persona muy inteligente, que supo anteponernos esta película antes de hacer "El Extraño caso de Angélica"".
López de Ayala entregó anoche el premio al director Daniel Monzón por la película española más votada en internet por los seguidores de la Mostra (Celda 211).
Eso sí, hoy no estará en la gala de clausura, en la que se entregarán los premios principales y que será presentada por Leticia Dolera y Álex Gadea. El creador de Evasión en la granja, Peter Lord, recibirá una Palmera de Oro.
El cine español y Alborch van a Valladolid

La jornada de clausura de la Mostra coincide hoy con la de apertura de la Seminci de Valladolid y los "pesos pesados" del celuloide español han decidido en su mayoría estar allí. También la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch. Antonio Banderas recibe el premio de honor y están anunciados Imanol Arias, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar, Iciar Bollaín, Eduard Fernandez, Eduardo Noriega, María Botto, Emilio Gutiérrez Caba y la ministra González-Sinde. En cambio, en Valencia estarán sobre todo actores jóvenes y "pesos medios", como Carlos Bardem, Santiago Tabernero y el local Sigfrid Monléon. a. g. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine