24 de octubre de 2010
24.10.2010

Jackie Chan golpea en la Mostra

«Little big soldier», filme chino producido y protagonizado por el actor de Hollywood, se lleva la primera Palmera de Oro en la nueva era del festival, dedicado al cine de acción El certamen ofrece en la clausura las primeras imágenes de «Capitán Trueno»

24.10.2010 | 02:46
Jackie Chan golpea en la Mostra

Aterrizó el último día y se llevó el premio gordo. La china Little big soldier, producida y protagonizada por el saltarín, peleón y rentable actor de Hollywood Jackie Chan, recibió ayer la Palmera de Oro como mejor película de la sección oficial de la Mostra de València, dedicada este año por primera vez al cine de acción y aventuras. El certamen estrenaba también procedimiento de selección de ganadores, que quedaba en manos del voto del público asistente a las proyecciones.
Chan, habitual de filmes comerciales de EE UU creados a base de ración de bofetadas, pizca de humor y sazón de chicas de buen ver, se mete en Little big soldier en un perfil algo distinto. Es un soldado veterano con un mensaje de paz y armonía oriental en medio de una batalla fratricida, aunque no podrá evitar acabar soltando una dosis de mamporros marca de la casa.
Chan, que había sido invitado con la esperanza de que fuera uno de los reclamos de la Mostra, no estuvo al final , pero los actores Steve Yoo y Chen Sheng Tu y la actriz Lin Peng sí que subieron ayer al escenario del Teatro Principal. El filme se lleva además los 40.000 euros de dotación.
El otro filme triunfador de la sección oficial es el francés L´affaire Farewell, de Christian Carion, que ha sido el preferido por la crítica.
Bestezuelas, del valenciano Carles Pastor, se llevó el premio del público en la sección Panorama Mediterráneo. No vendrán mal los 18.000 euros a una producción que ha llegado a las pantallas con muchos esfuerzos personales. Los seductores —ya en la cartelera comercial—, obtuvo la distinción de la crítica en esta sección.
No estuvo Jackie Chan, pero la organización del festival (dirigido por Salomón Castiel) se guardó una sorpresa para la gala de clausura. Antes del reparto de palmeras, los asistentes pudieron ver en primicia unos minutos de la producción valenciana El Capitán Trueno y el Santo Grial.
El fin de fiesta no tuvo mucho glamour —el grueso del cine español optó anoche por la apertura de la Seminci de Valladolid—, pero se pudo ver a Carlos Bardem, Rubén Ochandiano, Santiago Tabernero, Marta Belenguer, Sigfrid Monleón, Paco Plaza, Álvaro Cervantes o Natasha Yarovenko (la Sigrid de Capitán Trueno).
Tras los reconocimientos —Peter Lord (Evasión en la granja) recogió una Palmera de Oro de honor—, se proyectó la versión remasterizada de Psicosis, nunca vista en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine