¿Cómo explica el fenómeno Guetta?

Procedo del ambiente de los clubs y dj donde siempre ha habido una especie de secretismo, pero yo quería compartir mi pasión por la música con más gente y abrirla a todos. Estamos muy contentos de que la música de baile esté en alza en el mundo entero, parecía que no estaba tan reconocida como otros estilos como el hip hop. Esto está cambiando e irá en aumento el próximo año, quizás porque mis canciones son las primeras que han cruzado fronteras llegando a EE UU y son los primeros temas dance que han alcanzado los tops.

¿Cuánto debe a su mujer Cathy?

Estoy muy orgulloso de lo que Cathy y yo hemos conseguido. Empezamos esto juntos, repartiendo flyers por las playas de Eivissa y esas cosas, pero en los últimos años su labor ha sido realmente increíble, ha trabajado muy duro. Ser promotor conlleva mucho trabajo y ser dj y productor ya es suficiente para mí. Es difícil para nosotros salir cada noche, conocer gente, llevar la agenda, la producción y eso lo hace todo mi mujer. Es realmente fantástico.

¿Cree que se está convirtiendo en una especie de popstar o quizá está revolucionando los parámetros de la industria?

Ante todo soy dj, pero lo que sucede es que vendo cantidades importantes de discos y las cifras son equiparables a las grandes estrellas del pop, así que aunque en mi cabeza no está la idea ser una popstar, la realidad es otra. Nunca he querido vivir haciendo lo mismo toda la vida, los clubs son mi vida y mi inspiración y eso me mantiene. No podría estar dando conciertos como un artista pop siempre, no sería feliz. Necesito el contacto directo con el publico y descubrir nuevas músicas y sensaciones.

¿Internet y las nuevas tecnologías están cambiando los conceptos y convirtiendo la música en una aldea global ¿Se considera un artista global?

Por supuesto. Hoy en día cuando haces singles que han alcanzado un éxito impensable como Sexy bitch, I got a feeling, Florida o The club can’t hundle me te conviertes en un artista global y eso ocurre gracias a internet. La tecnología esta cambiando la industria de la música de baile.

Es de los pocos artistas que vende discos...

Sí, ahora mismo somos muy pocos.

¿Hacia donde va la música «house»?

La música dance en general, ya sea tecno o house, va a gobernar el mundo de la industria en los próximos diez años. Por primera vez Europa está empujando el mercado, y esto no ocurría anteriormente. Es solo el principio, hay muchos artistas de otros estilos que quieren trabajar conmigo y otros productores de house. Estoy muy contento porque no se trata solo de mí sino de toda la comunidad a la que pertenezco. Esto va a abrir las puertas a muchos artistas y productores del mismo modo que muchos artistas americanos van a sumar su talento a nuestra música y esto les va a traer a Europa y hará que crezca más.