27 de octubre de 2010
27.10.2010

""Fugadas"" tiene ciertas referencias con "Thelma y Louise""

Berta Ojeda y María Galiana estrenan en el Olympia un espectáculo sobre dos mujeres huidas

27.10.2010 | 02:00
María Galiana y Berta Ojeda, ayer, en Valencia.

María Galiana y Berta Ojeda se presentan desde hoy en el Olympia con la obra de Pierre Palmade y Christophe Duthuron Fugadas, en adaptación de Yolanda García Serrano y bajo la dirección de la prestigiosa Tamzin Townsend, una gran realizadora catalana que parece dirigir todos los montajes que se hacen en España. Galiana y Ojea, en la ficción, son dos mujeres que se encuentran en la noche haciendo auto-stop en una carretera, cada cual, al parecer, en busca de su propia identidad.
Berta Ojea interpreta el personaje de una mujer casada dedicada al cuidado de su marido y su hija. "Cuando su hija cumple 18 años, esta mujer decide ir a vivir la vida que no ha vivido y mete sus pertenencias en una maleta en busca de aquello que desconoce. En la carretera se encuentra con otra mujer, más mayor, que se le adelanta en la caza del automóvil que intentan parar. Y de ahí comienza la aventura de estas dos mujeres", comentó la actriz.
"La función es una road-movie, la primera road-movie teatral, en la que la directora, Tamzin Townsend, se ingenia para recorrer diversos escenarios dándole un carácter de cómic, mediante proyecciones que indican cambio de situación y decorado. No es Thelma y Louise precisamente, "porque aquellas dos mujeres eran más jóvenes, pero tiene varios puntos de referencia", declaró Berta.
La veterana María Galiana es en la ficción una mujer que abandona la residencia para vivir la aventura del resto de su vida. "Es una mujer descarada, atrevida y dispuesta que encuentra el valor del afecto y la amistad en la carreta. Todo ello desde un punto humorístico dentro de los serio del tema, porque en la función no se recurre a la astracanada o la payasada para provocar la risa, sino que las situaciones son tratadas con un sentido del humor muy sutil que divierte al público", dijo María, quien añadió lo duro de interpretar Fugadas, ya que "estamos todo el tiempo en el escenario sin retirarnos ni un solo momento, con lo que no podemos hacer "pipi" o beber agua. No hay ni un minuto de respiro".
Ambas actrices coinciden en que son dos papeles los que interpretan que cualquier actriz desearía. "Y no hay rivalidad en escena entre las dos, sino que nos ayudamos mutuamente", dijo Galiana, quien confesó ser una persona rara dentro del mundo del espectáculo. "No suelo ir a fiestas ni recepciones. Me acuesto pronto y madrugo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine