'The Dark Knight Rises'. Este será el título que cerrará la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Además, el director reveló otros detalles de la película como que no se rodará en 3D y que Enigma no será el villano al que se enfrentará el hombre murciélago.

'The Dark Knight Rises', que traducido al castellano sería algo así como El Ascenso o El Resugir del Caballero Oscuro, será la cinta con la que Nolan cerrará su exitosa trilogía sobre el personaje de DC Comics. Además del título, en una entrevista a Los Angeles Times, Nolan reveló que estaba intentando convencer a los directivos de Warner Bros para rodar la película en formato IMAX. Eso sí, descartó totalmente filmar en 3D, una moda a la que se ha mostrado contrario ya en varias ocasiones.

En cuanto al guión del film, en el que ya están trabajando su hermano, Jonathan Nolan y David S. Goyer, el director de Origen no quiso revelar ningún tipo de detalles y se limitó a desmentir algunos rumores sobre quién será el villano principal.

"No será Enigma. Emplearemos algunos personajes que ya hemos visto hasta ahora, pero introduciremos otros nuevos", señala Nolan en una entrevista a Hero Complex de Los Angeles Times.

Una aseveración que, amén de dejar la puerta abierta al regreso de Dos Caras a.k.a Harvey Dent (interpretado por Aaron Eckhart) es compatible con los últimos rumores sobre la posible villana publicados por Moviehole que asegura que Nolan busca protagonista femenina para la película ya que la mala malísima de su tercer Batman será Catwoman.

'The Dark Knight Rises' se estrenará en verano de 2012 con el gran reto de superar el éxito de su antecesora, The Dark Knight, una cinta aclamada por crítica y público -recaudó en taquilla más de 1.000 millones de dólares- y que supuso el Oscar para Heath Ledger a título póstumo por su gran interpretación del Joker.