29 de octubre de 2010
29.10.2010

Los Octubre sitúan la entrada de la mafia por la C. Valenciana

La activista Bronagh Hinds destaca el papel de la mujer en el proceso de paz de Irlanda del Norte

29.10.2010 | 02:00

La Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de puntos de entrada en España de la mafia italiana. Así lo denunció ayer el escritor e investigador de la mafia italiana, Joan Queralt, durante su intervención en la segunda jornada de los Premis Octubre.
Queralt, autor de la obra El enigma siciliano de Attilio Manca, destacó que a través de relatos locales como el de Benidorm donde fue desarticulada una red en los años ochenta contribuyen a definir y matizar un poco más lo que sería "la mafia a casa nostra".
Queralt añadía que la mafia quedará cómodamente instalada en nuestro país "puede que no como en Italia pero estará presente más que como grupo de delincuentes como grupo empresarial".
La activista Bronagh Hinds, por su parte, destacaba el papel de la mujer en los procesos de paz, en una conferencia sobre el activismo de las mujeres en Irlanda del Norte, enmarcada en el Congreso Internacional de Mujeres y Naciones.
Hinds destacó la necesidad de que "las mujeres formen parte activa de las negociaciones y de la política en general, no como meras observadoras o víctimas, sino como agentes de cambio".
En el XXII Encuentro de Escritores Novela negra, novela social el protagonista fue Francisco González Ledesma, uno de los principales impulsores de la novela negra social en España, analizó a su personaje Ricardo Méndez al tiempo que revisó el buen momento que atraviesa la novela negra.
Otro de los conferenciantes fue Joan M. Oleaque, que trató el sensacionalismo en los medios de comunicación,destacando la naturalidad con la que se trivializan los crímenes en los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine