31 de octubre de 2010
31.10.2010

Kiarostamy y Cohan empatan y se alzan con la Espiga de Oro de la 55.ª Seminci

31.10.2010 | 02:00

Las películas Copie Conforme, de Abbas Kiarostami, y Sin retorno, del debutante Miguel Cohan, se alzaron ayer ex aequo con la Espiga de Oro a la Mejor Película de la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), mientras que La mosquitera, de Agustí Vila, recibió el galardón de Plata. El jurado otorgó además su Premio Especial a Na putu (En el camino), de Jasmila Zbanic, y el premio al mejor actor para Jesper Christensen por su papel en En familie, de la danesa Pernille Fischer Christensen. Por su parte, la española Emma Suárez se alzó con el premio a la mejor actriz por su interpretación en La mosquitera, de Agustí Vilá; el premio a la mejor Dirección de Fotografía recayó en Nagao Nakashimapor por la taiwanesa Retrato número cuatro, mientras que el de la Mejor Música fue para Cyril Morin por La misión del director de recursos humanos, de Israel, Alemania, Francia y Rumanía.
El premio al Mejor Guión fue para Denis Villeneuve y Valérie Beaugrand-Champagne por Incendies, que se llevó también el premio del Jurado Joven de la Sección Oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine