El escritor Fernando Sánchez Dragó dio hoy por "zanjada" la polémica levantada por sus revelaciones en el libro "Dios las cría...", escrito junto a Albert Boadella, en el que aseguraba haberse acostado con dos "zorritas" japonesas de 13 años.

A pesar de que luego matizó que se trataba de "ficción", sus declaraciones levantaron un gran revuelo y ayer la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, arremetió contra Sánchez Dragó durante la inauguración de la Feria del Libro de Estambul, en la que ambos participan al ser España el país invitado.

"La literatura no es coartada", criticó González-Sinde en su intervención ante la Feria.

Las obligaciones y los valores de un escritor no son distintos de los de cualquier otro miembro de la sociedad. El oficio de literato no es un eximente para quienes, con sus palabras, por muy hábilmente que estén ordenadas, ofenden, desprecian, se saltan las reglas de convivencia y pisotean, peligrosamente, valores como la igualdad o la no discriminación", añadió.

Hoy, Sánchez Dragó participó en una mesa redonda titulada "Los medios de comunicación y la literatura: influencias mutuas", junto al también narrador español Juan José Armas Marcelo y a los escritores y periodistas turcos Cem Erciyes y Yekta Kopan.

Al término de la misma, en declaraciones a la prensa, el literato opinó que "la ministra ha dicho lo que tenía que decir" y aseguró tener "un gran concepto de ella".

"Es un asunto zanjado y yo he venido aquí para hablar de literatura y medios de comunicación", explicó y agradeció al Ministerio de Cultura y a Planeta, la editorial que ha publicado el controvertido libro, "por cómo se han portado a lo largo de la polémica".