24 de noviembre de 2010
24.11.2010

Fallece el escultor José Gonzalvo Vives

El autor de la cruz de límite de Valencia en la carretera a Barcelona tenía 81 años y deja varios monumentos

24.11.2010 | 01:00

El pintor y escultor José Gonzalvo Vives, autor de la cruz del límite de Valencia a su salida por la carretera de Barcelona o el monumento a Sant Jordi de Alcoi falleció el lunes en Valencia a los 81 años, y ayer era enterrado en su población natal y lugar habitual de residencia, Rubielos de Mora.
En su corta etapa pictórica ganó la Pensión de Pintura de la Diputación de Valencia, segunda medalla en la Bienal Regional Valenciana, todas las medallas de arte universitario, la Medalla de Honor de Artistas Aragoneses de Zaragoza y diversas medallas en los concursos nacionales de Zaragoza y Alicante.
Ocasionalmente, en sus inicios trabajó el hierro del que haría, en adelante, su material de expresión, pasándose a la escultura.
Será en esta modalidad donde José Gonzalvo se forjaría como un maestro reconocido. El vigor con que trabajó el hierro, su interpretación de los flexibles cuerpos vivos en esa materia lo acreditaron como un forjador destacado.
Tiene repartidos monumentos por Teruel, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Bocairent, Alcoi o Barcelona. Además era académico correspondiente de la Academia de Bellas Artes de San Carlos.
José Gonzalvo Vives se licenció en la antigua academia de San Carlos de Valencia con el mejor expediente después de Sorolla lo que provocó que se le empezaran a realizar encargos artísticos con gran rapidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.