La The World Orchestra, dirigida por el valenciano Josep Vicent, ofrecerá mañana un concierto solidario en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, en el que, entre otras obras, interpretará la Sinfonía número 6, conocida como Patética, de Tchaikovsky,según informaron fuentes de la agrupación musical.

Se trata de un concierto solidario organizado en colaboración con la Dirección General de Drogodependencias y que recibirá como invitados a los miembros de la Organización Mundial de la Salud, que celebran una reunión en Valencia.

El programa del concierto incluye The Chairman Dances de J. Adams, el Concierto para violín y orquesta número 1 de Prokófiev y la Sinfonía número 6, La patética de Tchaikovsky.

Premiada el pasado año por la Fundación Cultura de Paz por su labor, The World Orchestra ha llevado su música cargada por todo el mundo.

Desde 2004 el director de orquesta valenciano Josep Vicent dirige este proyecto joven y multicultural que, cada año, reúne sobre el escenario a los mejores músicos de más de cuarenta países.

Dentro de los conciertos programados para esta gira de invierno, The World Orchestra actuará el viernes 17 en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa, el sábado 18 en el Palau Altea y el domingo 19 en el Teatro Principal de Alicante.