16 de diciembre de 2010
16.12.2010
EN DIRECTO

Artistas y críticos llenan la Parpalló como protesta por su "cierre"

Más de 200 personas acuden a la sala para reivindicar su vigencia Ana de Miguel agradece el apoyo a la línea de los últimos cinco años

16.12.2010 | 01:00
Artistas y críticos, en la tarde de ayer, en la sala Parpalló.

Si alguien en la Diputación de Valencia creía que cerrar el espacio actual de la sala Parpalló (en la calle Alboraia de Valencia) para sumergirla en el magma del MuVIM no iba a movilizar sensibilidades se equivocó. Ayer se demostró. En un mundo tan dado al individualismo como el artístico, la convocatoria de las principales asociaciones de críticos y artistas visuales a una "visita masiva" reunió en la tarde de ayer a más de 200 personas, que llenaron la sala.
No hubo manifiestos ni declaraciones. Fue simplemente un acto "civil" de apoyo a otro espacio artístico que parece que va a desaparecer. "Una forma de reivindicarlo y de decir que queremos que continúe", explicó a Levante-EMV el presidente de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA), José Luis Pérez Pont.
La entidad que agrupa a los artistas visuales (Avvac) se adhirió a la llamada. En un comunicado lamentó ayer lo que considera un "cierre encubierto" bajo el disfraz de un traslado y rechazó los argumentos de ahorro económico, pues "el dinero dedicado a las artes visuales contemporáneas es un gasto manifiestamente insustancial", señaló.
Mientras la movilización se producía, la directora de la Parpalló, Ana de Miguel, agradeció el apoyo del mundo de la cultura a la sala y "al proyecto desarrollado en los últimos cinco años", cuando el espacio se emancipó del MuVIM para establecerse en el antiguo refectorio del convento de la Trinidad. De Miguel declinó profundizar en la situación porque "no sé mucho más" y está a la espera de que le notifiquen dónde irá la sala. En todo caso, "lo fundamental es que se mantenga el proyecto y la línea de trabajo", dijo.
Los críticos no se plantean ahora más protestas, a la espera de que la diputación responda y garantice el futuro de la Parpalló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.