Forever, The King of Pop será el espectáculo que los valencianos podrán ver durante las fiestas navideñas en el teatro Olympia, estrenado anoche y esperado con expectación. Por la mañana, se realizó un pase gráfico para los medios de comunicación, donde se pudo comprobar la calidad de este espectáculo, que recoge hasta 30 éxitos del desaparecido Michael Jackson, a quien se rinde homenaje, servidos por una treintena de cantantes, bailarines y músicos, si bien son un total de 50 las personas que intervienen de una u otra forma en su montaje, que alcanza una duración cercana a las dos horas y media.

Según su productor, Carlos J. López, hay hasta doce espectáculos rodando por el mundo representando este musical, aunque los padres del propio Michael Jackson, que han creado una Fundación a su nombre, han hecho valer que esta versión española es la más lograda. "No fue creado tras la muerte del artista, sino que el espectáculo comenzó a gestarse en marzo como un repaso a sus canciones de mayor éxito, y cuando falleció en junio es cuando se definió como un homenaje a su memoria y a su trayectoria", manifestó López para descartar cualquier oportunismo comercial.

El director del montaje, Jesús Sanz Sebastián, confirmó que es un espectáculo de gran magnitud "donde no se cuenta una historia, sino que se van sucediendo números coordinados por una pareja de presentadores. Hay música en directo, bailes, magia, canciones y humor, por lo que lo hace recomendable para gentes de todas las edades".

Para representar la figura de Jackson se ha escogido dos artistas que se combinan entre sí dentro del espectáculo, alternando sus números. Uno es de Madrid y se hace llamar Mampuele, pero el otro "Michael Jackson" es un valenciano, de Sueca, que lleva años interpretando este personaje hasta el punto de ser conocido en el mundillo artístico como "Francisco Jackson", y que está considerado como el "doble oficial" del cantante incluso por Sony Music. Desde hace años, Francisco, un valencianoparlante tímido y reservado, se transforma cada día en el "rey del Pop", y como tal ha actuado en gran parte del mundo. Sin embargo, su lugar de actuación más frecuente ha sido Benidorm y su complejo hotelero. "No hay rivalidad entre Mampuele y yo, ni tratamos de pisarnos uno al otro. Al contrario; he descubierto en él a un gran artista, una gran amigo y un compañero entrañable", manifestó Francisco.

Tanto Francisco como Mampuele declaran haber visto personalmente a su ídolo, si bien a distancia y fugazmente. Y hay un tercer "Michael Jackson" en discordia dentro de Forever King of Pop. Carlos Roca, un niño de nueve años que imita al cantante a la perfección, seleccionado mediante casting en Valencia, y que confiesa no haber asistido nunca a clases de baile : "Pero me gusta bailar y quisiera ser bailarín. Mis padres dicen que bailo muy bien y están muy contentos", manifestó el chaval.