24 de febrero de 2011
24.02.2011
A los 82 años

Fallece el escritor Josep Iborra

Su reconocimiento en el mundo de las letras se debe a su labor como ensayista, conferenciante y prologuista

24.02.2011 | 19:57

El escritor y ensayista Josep Iborra ha fallecido a los 82 años. El sepelio tendrá lugar este viernes a las 15.30 horas en el Tanarorio Servisa de Valencia, según ha informado la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV).

La secretaria técnica del colectivo, y en nombre de la Junta Directiva, ha manifestado las condolencias del sector editorial por esta pérdida y acompañan a la familia del autor y a los socios "en estos momentos tan tristes", han señalado en un comunicado.

Nacido en Benissa en 1929, se licenció en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universitat de València y era doctor en filología románica.

Su reconocimiento en el mundo de las letras se debe a su labor como ensayista, conferenciante y prologuista. Entre los títulos publicados destacan, en narrativa, 'Paràboles i prou' (1955), y en ensayo, 'Fuster portàtil' (1982), 'Trinxera literària' (1995) e 'Inflexions' (2005), según la web del autor en la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine