Un total de seis diseñadores gráficos valencianos -Dani Nebot, Juan Martínez, Pepe Gimeno, Boke Bazán, Víctor Palau y Ana Gea- junto a una decena de artistas, entre los que destacan Miquel Navarro o Eduard Punset, participan en la primera edición de La Caja Vernetta, un nuevo proyecto editorial producido, impreso y editado por Gráficas Vernetta alrededor del arte y de la cultura.

La caja, multidisciplinar y de carácter anual, pretende crear nexos de unión entre diferentes disciplinas y profesionales entorno al diseño, la imagen, la comunicación y las artes gráficas.

Para ello, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, poetas, músicos, escultores, pintores e ilustradores convergen, con total libertad de recursos, en cinco piezas únicas guardadas en una caja repleta de arte, buena muestra de la conjunción entre disciplinas y creadores en un proyecto común, según indicaron sus promotores.

Bajo la premisa de crear una obra basada en emociones y sentidos desde la intimidad, cada uno de los equipos multidisciplinares ha diseñado una pieza diferente. Así, por ejemplo, Víctor Palau y Ana Gea, en colaboración con Eduard Punset, han creado el Universo de las Emociones; y Miquel Navarro desde sus dibujos y esculturas junto a Boke Bazán con su diseño y poesía muestran sus Confesiones afines.

Movimientos de espera es la obra multisensorial presentada por el diseñador Pepe Gimeno, junto con el músico David Alarcón o el equipo de Symrise, entre otros.