15 de marzo de 2011
15.03.2011

Los archiveros denuncian que se les excluye de la custodia de textos electrónicos

15.03.2011 | 01:00

La Associació d'Arxivers Valencians denunció ayer que el reciente decreto sobre el Estatuto de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica excluye a los archivos públicos y a sus responsables de la gestión y custodia de los documentos electrónicos de las administraciones públicas valencianas, que queda como competencia del nuevo órgano.
La asociación destacó en un comunicado que no es un "tema baladí" porque "lo que figura en el articulado del citado estatuto prácticamente divide la gestión de documentos en dos compartimentos estancos, por una parte la de los electrónicos y por otra la del papel, que quedará bajo los archivos 'tradicionales".
Sin embargo, los archiveros subrayan que son ellos son los que se tienen que ocupar de la custodia y gestión de los documentos, sean electrónicos o no, porque son los competentes en materia de gestión de documentos según la ley de Archivos de la Generalitat.
"Los archivos públicos tienen entre sus competencias garantizar nuestra memoria social y los derechos de los ciudadanos", dijo la asociación, para la que no se hubiera llegado a esta situación si el Consejo Asesor de Archivos, renovado en 2010, funcionara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.