27 de abril de 2011
27.04.2011
Literatura

Ana María Matute recibe hoy el Premio Cervantes

La escritora barcelonesa recibirá el galardón de manos del rey en una solemne ceremonia

27.04.2011 | 14:01
Don Juan Carlos saluda a Ana María Matute.

La escritora Ana María Matute, la gran fabuladora de las letras españolas, recibe hoy el Premio Cervantes de manos del rey en una solemne ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, al que acudirán representantes de altas instituciones y del mundo de la cultura.

Esta ceremonia, acto central del Día del Libro y que habitualmente se celebra el 23 de abril, fecha que conmemora la muerte de Cervantes y Shakespeare, se ha trasladado al día de hoy, por coincidir con la celebración de la Semana Santa.

Ana María Matute, barcelonesa de 85 años, es la tercera mujer que recibe el Cervantes en más de tres décadas de la historia de este premio, tras la filósofa española María Zambrano y la poeta cubana Dulce María Loynaz.

La escritora y académica, autora de "Olvidado rey gudú", no ha querido desvelar el contenido de su discurso, aunque sí ha señalado, horas antes de recibir el galardón, que será "cortito" y que se siente feliz pero muy nerviosa.

Juan Marsé, miembro del jurado que falló este galardón, para el que Ana María Matute ha sido eterna candidata, destacó la sorprendente conjunción entre el realismo y lo fantástico en la obra de la autora de "Los Abel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine