02 de junio de 2011
02.06.2011
40 Años
40 Años
Valiosa documentación

El Luis Vives cede más de 50.000 documentos al Arxiu Històric

La Generalitat será la encargada de custodiar los fondos documentales del centro educativo más antiguo de Valencia

02.06.2011 | 19:37

Más de 50.000 documentos procedentes del archivo del Instituto Luis Vives serán transferidos al Arxiu Històric de la Comunitat, después de que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y la consellera de Cultura, Trini Miró, hayan firmado esta mañana el acuerdo que autoriza este traspaso.

Según han explicado en rueda de prensa los dos consellers, a partir de ahora, la Generalitat custodiará los fondos documentales del centro educativo más antiguo de Valencia, entre los que se incluyen los expedientes académicos de personalidades ilustres como Vicente Blasco Ibáñez, Manuel Polo y Peylorón, Maximiliano Thous o José Rodrigo Pertegás.

Entre los documentos, también se incluye información urbanística en la que se muestran vistas congeladas de la ciudad de Valencia, antecedentes de monumentos como las Torres de Serrano; y cómo eran la Glorieta y el Parterre antes de que se abriera la calle La Paz.

Es la primera vez que unos fondos administrativos de "máxima trascendencia" cultural e histórica para los valencianos se transfieren al Arxiu Històric de la Comunitat, según ha explicado la consellera Miró.

"Esta circunstancia abre el camino no sólo a nuevas transferencias de documentación histórica perteneciente a entidades públicas, incluso anteriores a la creación del estado autonómico, sino también a las posibles donaciones de entidades privadas o personas particulares a este archivo", ha añadido.

Tras gradecer la conservación de esta "valiosa" documentación por parte del Instituto Luis Vives, Font de Mora ha subrayado la importancia que la Generalitat Valenciana da a esta documentación y el agradecimiento al Instituto Lluís Vives por depositar en el Arxiu Històric de la Comunitat Valenciana todos estos documentos, para su libre consulta por todos los valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.