03 de junio de 2011
03.06.2011

Manolo Otero muere en Brasil

El popular cantante de los ochenta y exmarido de María José Cantudo fallece de cáncer

03.06.2011 | 02:00
Manolo Otero, en los primeros ochenta, con Sara Montiel y Olga Guillot .

El cantante español Manolo Otero, una de las voces románticas de más éxito en los países hispanoamericanos en las décadas de los 70 y 80, murió en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía desde hacía algunos años.
Otero, de 63 años, falleció el miércoles en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo, en el que había sido ingresado debido a un cáncer en el hígado, descubierto hace po?co tiempo. El artista vivía en la ciudad de Indaiatuba, en las afueras de Sao Paulo, con su esposa y agente artística, la brasileña Celeste Ferreira.
Manolo Otero perdió en diciem?bre pasado a su madre, tras lo cual viajó a España para resolver algunos asuntos familiares y cuando regresó a Brasil, este año, descubrió que la enfermedad estaba avanzada.
Por decisión de su esposa, el artista, nacido en Madrid, fue incinerado ayer en el cementerio de la ciudad de Santos.
Manolo Otero estudió canto desde los 14 años con su madrina, que era profesora de piano y directora de la coral filarmónica de Madrid, según su página oficial en internet.
El artista, que estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, grabó su primer disco en 1975, titulado Todo el tiempo del mundo, un éxito de ventas en los países hispanoamericanos y también en Brasil.
En 1973 contrajo matrimonio con la actriz y cantante María José Cantudo, con la que tuvo un hijo, Manolo Otero junior, y de la que se divorció en 1979.
El intérprete de Vuelvo a ti, Bella mujer y Qué he de hacer para olvidarte, se mantenía activo en los escenarios y el año pasado actuó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Bolivia.
Era un cantante que durante su etapa española causó furor entre las mujeres por su forma de cantar, su voz grave y su presencia física. Más que cantar, Otero recitaba de forma sensual las letras de las canciones. Además de música, Manolo Otero, también protagonizó algunas películas de la época, aunque de segundo nivel, y trabajó con la compañía de José Tamayo en el teatro. Tuvo como uno de sus mejores valedores a Camilo Sexto, otro de los artistas de éxito en aquellos años que le produjo algunos discos y le compuso canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.