Dos obras del pintor francés Nicholas Poussin que se exhiben en la National Gallery de Londres resultaron ligeramente dañadas cuando un visitante las roció con pintura roja, aunque el museo informa de que ya las ha restaurado.

El incidente ocurrió el pasado domingo por la tarde cuando un trabajador de la galería observó cómo un hombre rociaba con un aerosol las pinturas al óleo La adoración del becerro de oro y La adoración de los pastores, pintadas por Poussin entre 1633 y 1634.

"La rápida acción del personal de conservación ha asegurado que las dos obras resultasen con un daño mínimo", señaló un portavoz de la National Gallery, e informó de que el hombre fue detenido.

Estos dos óleos del que es considerado como el pintor francés más importante del siglo XVII forman parte de la colección permanente de la National Gallery y están colgadas en la sala número 19. La adoración del becerro de oro es propiedad del museo desde 1945 y La adoración de los pastores lo es desde 1957.

Nicholas Poussin es el pintor francés más importante del siglo XVII y estas obras religiosas son de gran interés cultural y valor económico.

La mejor colección de Poussin está en el Louvre de París. El Museo del Prado de Madrid posee cerca de ocho pinturas del círculo de Poussin, entre ellas varias de autoría confirmada.