04 de agosto de 2011
04.08.2011
Levante-emv

Castiel cobrará de la Mostra pese a recibir 90.000 euros de Málaga

El Ayuntamiento de Valencia continúa sin desvelar los emolumentos del exdirector de la Fundación de Cine por ocuparse sólo ahora de la parcela artística del festival y compaginar los dos cargos

04.08.2011 | 02:00

?
Noventa mil euros. Más que el propio Presidente de la Junta de Andalucía. Eso es lo que cobrará Salomón Castiel, hasta hace unas semanas director de la Fundación Municipal de Cine de Valencia y ahora director artístico de la Mostra, por asumir la dirección de las áreas de Cultura y Juventud de la Diputación de Málaga.
Así los desvelaba esta semana la oposición en Málaga destacando que Castiel tendrá uno de los dos sueldos más altos de la corporación malagueña.
Frente a esta cantidad, el ex director de la Fundación de Cine, mantendrá su cargo en la Mostra aunque como director artístico y, según reveló en su día el Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, cobrará por realizar este trabajo. Sin embargo y pese a la pregunta de Levante-EMV, la delegación de Grau continúa manteniendo silencio en cuanto a los emolumentos de Castiel por esta nueva ocupación. Lo único que se dijo en su momento fue que Castiel percibirá "la mitad, de la mitad, de la mitad", de lo que hasta ahora cobraba.
Castiel tenía un suelo anual de cien mil euros, una cantidad muy por encima de los que hasta ahora habían cobrado los directores de la Mostra.
Al parecer mantener ambos cargos no es incompatible, pero para muchos círculos consultados por este diario tampoco parece excesivamente ético en estos momentos económicos. La disponibilidad de Castiel para ocuparse de ambas responsabilidades es algo cuestionado. Además, el Ayuntamiento de Valencia tiene la intención de contratar a un gerente para la gestión ordinaria de la Mostra. Castiel contaba con una red de colaboradores en Valencia que eran quienes se ocupaban de la organización de la mayoría de los ciclos y actividades, mientras que coordinaba.
Quizá en la búsqueda de esa compatibilidad se esconda la reconversión de los estatutos de la Fundación Municipal de Cine, aunque el ayuntamiento alegó en su día que se buscaba agilizarla gestión. Castiel fue el encargado de cambiar la denominación de la Mostra. Ha durado a su frente apenas dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.