La comisión de gestión del comité de empresa del Palau de les Arts Reina Sofía negó ayer que esté trabajando con el Consell para acordar medidas de ajuste y racionalización que permitan ahorrar en gastos.

Los trabajadores respondieron con un comunicado a la consellera de Cultura y Turismo, Lola Johnson, quien aseguró hace unos días que su departamento trabaja con el comité de empresa "en medidas de ajuste".

Desde el nombramiento de Johnson como consellera "no ha habido ni una sola reunión entre miembros del comité de empresa y la dirección del Palau de les Arts o la Generalitat", subrayó el comité de empresa, que expresó su sorpresa por las declaraciones.

Los representantes de los trabajadores destacaron que el único contacto ha sido la solicitud del comité de empresa de diversas reuniones a la dirección de Les Arts y la conselleria "ante las continuas informaciones de posibles recortes".

El anterior secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, ya trabajó en un plan de reajuste en el coliseo que en el apartado laboral suponía el recorte del 8 % en estos gastos mediante la eliminación de plazas o la reducción de horas.

Según los trabajadores, lo único que ha propuesto la dirección de Les Arts son reuniones a la vuelta de las vacaciones.