?

Alien no es sólo un personaje del imaginario de la ciencia ficción cinematográfica. Aquel monstruo que ponía los pelos como escarpias a una joven Sigourney Weaver se ha convertido en un un icono al pensar en películas de seres de otro planeta. De ahí la importancia de que el cineasta británico Ridley Scott, autor de joyas como Gladiator y Blade Runner , haya elegido los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante para dar una nueva vuelta tuerca a ese universo que dibujó en Alien, el octavo pasajero.

Según fuentes de la Conselleria de Cultura, el equipo de rodaje de Prometheus, precuela de Alien, ha reservado el foso acuático del complejo audiovisual alicantino desde el próximo lunes hasta el 10 de diciembre. Sin duda, la película se convertirá en una de las más importantes en pasar por los platós del complejo desde su creación.

Aunque ya desde la semana que viene el equipo de preproducción comenzará a preparar el decorado acuático, el rodaje no se llevaría a cabo hasta la última semana de septiembre. Es cuando llegará el propio Ridley Scott con parte del reparto de lujo del filme, encabezado por actores de la talla de Charlize Theron, Michael Fassbender, Patrick Wilson, Guy Pearce, Noomi Rapace y Logan Marshall-Green.

De momento, Pearce (conocido por películas como Memento) y Fassbender (el Magneto en X-Men) son los dos actores que participarán en esta fase del rodaje, que comenzó hace unos meses en Los Ángeles y ha continuado en Londres e Islandia, país desde el que se trasladan a los estudios valencianos. Que Charlize Theron acuda a Ciudad de la Luz dependerá del resultado de algunas escenas que están terminando de rodar ahora, según fuentes del complejo.

Las mismas precisan que la escena que grabarán en el tanque acuático se centrará en un enorme yate que se ve envuelto en una tormenta. Aparte, también está previsto rodar un día en una playa alicantina, aunque de momento el lugar es confidencial.

Con Prometheus, Ridley Scott regresa al género que le definió. La película mostrará a un equipo de científicos en un viaje que los desafiará física y mentalmente en un mundo distante, donde encontrarán las respuestas a las preguntas más antiguas de la humanidad.

Escrita por Damon Lindelof (Perdidos), contará sucesos anteriores a los de la saga Alien y ambientados en el mismo universo.

La consellera de Cultura, Lola Johnson, declaró ayer que "la superproducción de Ridley Scott pone de relieve el gran perfil internacional que han adquirido los estudios de Ciudad de la Luz". Los tres meses de rodaje y el más de un millón de euros que se va a dejar en la Comunitat Valenciana certifican esta relevancia, agregó.