La imagen del cantautor y actor valenciano Ovidi Montllor (Alcoi,1942 - Barcelona, 1995), sigue viva en las vías españolas. Diecesiete calles llevan su nombre, seis más de las que cuenta el cineasta Luís García Berlanga, quien hasta el momento cuenta con 11 calles a su nombre. Así se desprende de un estudio realizado por una empresa de servicios telefónicos 11811 con motivo del Festival de Cine de San Sebastián.

El primer puesto es para Luís Buñuel, con un total de 84 rótulos con su nombre. A este le acompañan en la lista de los más recordados otros dos artistas hoy desaparecidos: la directora madrileña Pilar Miró, con 28 placas conmemorativas, y el intérprete murciano Paco Rabal, con 25.

Según los resultados del estudio, en España hay cerca de 300 calles con nombres que rinden homenaje a personalidades de la industria del cine. El talento de directores y actores españoles se reconoce sobre todo con una mirada hacia las grandes figuras del pasado, aunque no se olvidan las actuales.

El primer artista vivo es Pedro Almodóvar, con ocho calles. Le siguen otros cineastas, como el desaparecido Juan Antonio Bardem y Carlos Saura, ambos con 7; Fernando Rey con 6; Sara Montiel, Imperio Argentina, Joan Capri y Edgar Neville con 5; Mary Santpere, Chano Piñeiro, José Luis Garci y Fernando Fernán Gómez con 4; Antonio Banderas, Agustín González, Alejandro Amenábar, Nuria Espert, Arturo Fernández, Pilar Bardem y Rafaela Aparicio con 3; Santiago Segura, Gracita Morales, José Luis Borau y Tony Leblanc, con 2. Asimismo, muchos artistas tienen solo una calle o avenida a su nombre.