29 de noviembre de 2011
29.11.2011
40 Años
40 Años

Premio a la disposición de Cerro

El mejicano Sergio Flores corta una oreja de un encierro de Javier Molina con tres novillos de nota

30.09.2011 | 02:00
Rafael Cerro saludó por faroles a sus oponentes.

Las nubes finalmente no quisieron hacerse presentes en el sexto festejo de la feria taurina de Algemesí, aunque durante la mañana descargaron con fuerza sobre la ciudad. Sin embargo, a la hora del paseíllo lució el sol y permitió que el festejo se celebrase con absoluta normalidad sobre un albero en perfecto estado.
Ayer, para no romper con la tradición, la plaza se llenó de un público entusiasta y generoso con los toreros, que fueron premiados con largueza, a pesar de que no terminaron de estar del todo bien.
Y es que se anunciaban dos de los novilleros más relevantes del escalafón, de los que se esperaba mucho. Y aunque uno de ellos acabó saliendo a hombros, dejaron el regusto de una cierta decepción en los aficionados.
Se lidió un encierro de Javier Molina, bien presentado y de juego algo desigual. Fue y vino con calidad y son el vareado primero. A pesar de salirse suelto del caballo el segundo, tomó las telas con fijeza y codiciosa repetición de sus embestidas. El castaño de rejones galopó con tranco y sin descanso tras las cabalgaduras. El cuarto acobardado y manso, fue remiso y se apagó pronto. Y manseó y embistió sin clase el quinto.
Al novillero mejicano Sergio Flores se le vio con oficio y compostura, si bien frío y desapasionado con el primero y muleteó vistoso aunque sin relieve al cuarto. Rafael Cerro puso de manifiesto disposición y entrega. Dio faroles de rodillas y trasteó con sentido de la ligazón y colocación, dejando siempre la muleta puesta y ayudando a sus oponentes. Y el rejoneador Mancebo gustó por su temple, monta y dejar llegar, pero falló con el rejón de muerte.

FICHA

?Lleno en tarde soleada. Novillos del Javier Molina, bien presentados y de juego desigual. Destacaron 1º y 2º. El rejoneador José Antonio Mancebo, saludos tras dos avisos. Sergio Flores (añil y oro), oreja y silencio. Rafael Cerro (purísima y oro), oreja y oreja.
Jose Antonio Muñoz lució en la brega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.