Teatro valenciano y en valenciano y nombres propios de la escena como Lola Herrera, Ernesto Alterio o Concha Cuetos serán los protagonistas de las carteleras de Teatres de la Generalitat en los dieciséis espectáculos programados para el primer trimestre de 2012.

Así, del 11 al 15 de enero el teatro Principal presentará a la compañía Cirque Imaginaire con Storm. Entre el 24 y 29 de enero llegará Yo, el heredero, de Eduardo de Filippo y protagonizada por Ernesto Alterio y Concha Cuetos, y del 1 al 19 de febrero, la obra Querida Matilde con Lola Herrera. Cerrará el trimestre, el musical Sonrisas y Lágrimas.

En el Rialto se iniciará el trimestre con la reposición de Hamlet, retrato de familia al que seguirá Canciones de amor y queso de Abel Zamora y Sergio Caballero. En el Teatro Talía, del 18 de enero al 5 de febrero, Saga producciones y Zircó presentarán El zoo de cristal de Tennessee Williams, dirigido por José Luis Sáiz, y del 8 al 26 de febrero Ornitorincs pondrá en escena A por todas de David Mamet .

Algunes persones bones de El Pont Flotant estará del 21 de marzo al 1 de abril los y Jácara Teatro estrenará Colgados de Juan Luis Mira.