06 de enero de 2012
06.01.2012

El Síndic investiga las actuaciones de Cultura en bibliotecas y planes de lectura

06.01.2012 | 01:00

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto un expediente de oficio para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Conselleria de Cultura para elaborar e impulsar el Plan de Fomento a la Lectura de la Comunitat Valenciana.
Editores y bibliotecarios han denunciado en repetidas ocasiones las limitaciones y recortes que está aplicando la Generalitat con respecto al fomento de la lectura y las dotaciones para la actualización de los fondos de las bibliotecas. El Plan de Fomento "considerará la lectura como herramienta básica para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura en el marco de la sociedad del conocimiento".
Asimismo, y de acuerdo con la norma mencionada, el Plan de Fomento a la Lectura tendrá especial consideración con la población infantil y juvenil y con los sectores sociales más desfavorecidos, con especial atención a las personas con discapacidad, así como con el aprendizaje continuo de los ciudadanos de cualquier edad, e impulsará el apoyo a la lectura por parte de las administraciones públicas.
El síndic, según su departamento, "es consciente de que el hábito de la lectura es un pilar básico de la formación y que las bibliotecas juegan un papel fundamental en el fomento de la lectura, algo que no se cumple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine