La Orquesta Internacional Johann Strauss visita hoy el Palau de la Música de Valencia bajo la dirección del especialista vienés en Johann Strauss, Georg Kugi, y presentará su Concierto de Gala, en el que interpretará las marchas, polcas y sobre todo los valses más conocidos compuestos por Strauss padre e hijo.

Este es un anticipio a la temporada regular de conciertos del auditorio valenciano que retomará su actividad el miércoles con un recital de la soprano Diana Damrau, el Brodsky Quartet un días después y la Orquesta de Valencia el viernes.

Junto a la formación sinfónica estará el ballet K&K, dirigido por el maestro de la Ópera Estatal de Kiev, Viktor Litvonov, y fundado por Gerlinde Dill, coreógrafa del concierto de Año Nuevo de Viena durante dos décadas.

Georg Kugi dirigió la Orquesta Internacional Johann Strauss por primera vez en 2004. La orquesta está integrada por 54 músicos, dirigidos por Kugi. Desde la temporada 2001-2002, Georg Kugi dirige producciones de ópera de Jeunesse Wien y a la Orquesta Internacional Jeunesse Eslovena.