El abogado y escritor Mario Conde impartirá este martes en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia la conferencia 'De aquí se sale: La sociedad civil dueña de su destino', con la que se inicia una nueva edición del ciclo 'Literatura en el Palau'.

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a esta charla en la que Conde presentará su último libro, 'De aquí se sale', y que supone su séptima publicación desde que iniciara su trayectoria como escritor, ha informado el auditorio en un comunicado.

El Ciclo de 'Literatura en el Palau', que coordina y dirige la escritora Fernanda Zabala, contará asimismo con la presencia de la escritora y columnista, Espido Freire, quien el día 7 de febrero hablará sobre 'La historia y las historias. ¿Qué nos gusta de la novela histórica?'.

La siguiente cita estará protagonizada por el escritor español especialista en novelas policíacas Lorenzo Silva, quien el 21 de febrero ofrecerá una conferencia que versará sobre 'Para que no se olvide: literatura, memoria y esperanza'.

Concluirá la actividad el próximo 27 de marzo con la presencia de Inma Chacón, finalista de la 60 edición del Premio Planeta, que desarrollará un coloquio cuyo título será 'El tiempo y el espacio como protagonistas de Tiempo de Arena'.

'Literatura en el Palau' se inició en 1996, y por él ha desfilado algunos de los literatos más destacados del panorama nacional que han reflexionado sobre sus vivencias, estudios y sus más recientes libros publicados, contando en ediciones anteriores con autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Carlos Bousoño, Carmen Martín Gaite, Rosa Regás, Ana María Matute o María Dueñas, entre otros.