09 de enero de 2012
09.01.2012

Restauran una escultura de San Vicente Ferrer Niño de la iglesia de San Martín

09.01.2012 | 01:00

La Fundación La Luz de las Imágenes ha restaurado una escultura de San Vicente Ferrer Niño de la iglesia de San Martín de Valencia, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.
La existencia de esculturas que representan a San Vicente Ferrer en su infancia se debe a que, según plasman sus biógrafos, a los nueve años ya realizó un milagro al sanar unas llagas a un niño de cinco. La talla, una pequeña obra de 61 centímetros, se atribuye al escultor barroco valenciano José Esteve Bonet.
La obra se encontraba fragmentada en varias partes como consecuencia de los cambios de temperatura y humedad, que también habían afectado a la estabilidad de la preparación y habían ocasionado pérdidas de la película pictórica. Asimismo, se había visto afectada la estabilidad de la plata corlada, imitando al oro, y habían aparecido óxidos que distorsionaban la estabilidad de la escultura.
Tras un largo y complejo proceso de restauración, la pieza ha sido devuelta la iglesia de San Martín de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine