La película valenciana de animación "Arrugas", basada en el cómic del ilustrador Paco Roca, ha sido nominada en la vigesimosexta edición de los premios Goya del cine español en las categorías de mejor película de animación y mejor guión adaptado. La productora de esta cinta dirigida por Ignacio Ferreras ha destacado en un comunicado que se trata de la primera película de animación de la historia de los premios nominada en esta categoría.

Las dos candidaturas del film se han anunciado hoy en la Academia del Cine y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid.

Unos días después, el 27 de enero, "Arrugas" se estrenará en España con una historia basada en el cómic que ganó el Premio Nacional en 2008 y que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico que intentan, mediante un alocado plan, no acabar en la temida planta de los asistidos.

La cinta también está preseleccionada para los premios Oscar y nominada en la categoría de mejor largometraje a los Premios Annie que organiza la International Animated Film Society de Hollywood en Los Ángeles.