10 de enero de 2012
10.01.2012
Nominados a los Goya

'Arrugas' optará a dos Goyas

La película valenciana de animación está basada en el cómic del lustrador Paco Roca y dirigida por Ignacio Ferreras opta a mejor película y guión adaptado

10.01.2012 | 19:49
Fotograma de la película de animación valenciana basada en el cómic de Paco Roca.

La película valenciana de animación "Arrugas", basada en el cómic del ilustrador Paco Roca, ha sido nominada en la vigesimosexta edición de los premios Goya del cine español en las categorías de mejor película de animación y mejor guión adaptado. La productora de esta cinta dirigida por Ignacio Ferreras ha destacado en un comunicado que se trata de la primera película de animación de la historia de los premios nominada en esta categoría.

Las dos candidaturas del film se han anunciado hoy en la Academia del Cine y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid.

Unos días después, el 27 de enero, "Arrugas" se estrenará en España con una historia basada en el cómic que ganó el Premio Nacional en 2008 y que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico que intentan, mediante un alocado plan, no acabar en la temida planta de los asistidos.

La cinta también está preseleccionada para los premios Oscar y nominada en la categoría de mejor largometraje a los Premios Annie que organiza la International Animated Film Society de Hollywood en Los Ángeles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine