11 de enero de 2012
11.01.2012

Bellveser publica en la IAM un estudio sobre doce poetas entre los que se incluye

11.01.2012 | 01:00

La Institució Alfons el Magnànim (IAM) de la Diputación de Valencia, que dirige Ricard Bellveser, ha editado un estudio titulado La mirada del Mediterráneo. Estudio de doce valencianos contemporáneos en lengua castellana. Entre los analizados, al lado de nombres reconocidos de la ?poesía como Francisco Brines o César Simón , aparece el propio Bellveser, responsable de la IAM.
El autor del trabajo es Pedro García Cueto (Madrid, 1968), un doctor en Filología Hispánica por la UNED y profesor de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.
El libro presenta los principales libros de doce poetas vinculados, por nacimiento o por trayectoria vital y profesional a la C. Valenciana. García Cueto se centra en la búsqueda de la "luz mediterránea" como eje esencial.
La mirada del Mediterráneo atiende las voces de Francisco Brines, César Simón, Antonio Porpetta, Miguel Veyrat, Arcadio López Casanova, Pedro J. de la Peña, Jenaro Talens, Guillermo Carnero, Jaime Siles, Carlos Marzal y Vicente Gallego, además de la del citado Bellveser.
El también miembro del Consell Valencià de Cultura ha publicado alguna de sus obras en Els plecs del Magnànim y en su programa en NouDos, Encontres, es habitual que aparezcan los libros editados por la IAM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine