12 de enero de 2012
12.01.2012

Duato asegura que no piensa volver a trabajar en España

El bailarín y coreógrafo afirma que si la CND quiere bailar sus coreografías tendrán que negociar con él

12.01.2012 | 01:00

El bailarín y coreógrafo valenciano Nacho Duato afirmó ayer en Madrid, donde presentó un documental sobre su trabajo, que no volverá a trabajar en España, aunque matizó que, ya que recientemente ha cambiado el ministro de Cultura y su equipo, está abierto a "negociar, colaborar, dar alguno de los ballets y trabajar con los bailarines de esta nueva compañía".
Además, añadía: "Si la CND quiere algún ballet mío me tendrán que llamar, negociar y veré si los bailarines están en condiciones de bailarlos". Es decir, tendrán que pasar "por las mismas condiciones que cualquier compañía en cualquier parte del mundo. Ha cambiado el equipo, así que empezamos a hablar de nuevo", sustuvo.
Duato, al frente del Teatro Mijáilovskien de San Petersburgo desde hace un año indicó que su salida se debió a que el Ministerio de Cultura quería hacer una compañía clásica del Ballet Nacional y que ahí siguen.
"Es la historia de siempre: arman el follón, se van fuera y viene gente nueva y los que estamos al pie del cañón somos siempre los mismos", resumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine