12 de enero de 2012
12.01.2012

La ópera de Gomis "Le diable à Séville" resurge del olvido

El Instituto de la Música recuperará la partitura del músico valenciano por el bicentenario de la Constitución

12.01.2012 | 01:00

El Institut Valencià de la Música (IVM) conmemorará el bicentenario de la Constitución española de 1812 recuperando la ópera Le diable à Séville del compositor de Ontinyent José Melchor Gomis, que algunos estudiosos consideran autor del himno de Riego.
La iniciativa se enmarca en el plan de actividades para el presente año aprobado por el consejo rector de este organismo, dotado por un presupuesto total de 6,8 millones de euros.
Actividades conmemorativas para la clausura del Año San Juan de Ribera, desarrollado a lo largo de 2011, así como otras destinadas a conmemorar el tercer centenario del músico de Algemesí Joan Baptista Cabanilles forman también parte de las actuaciones programadas.
La Joven Orquesta de la Generalitat ofrecerá este año dos estrenos absolutos del compositor Francisco Coll (Valencia, 1985), con la intervención de pianista Nicholas Hodges y del Cor de la Generalitat Valenciana.
El Cor de la Generalitat, por su parte, actuará en el concierto conmemorativo del 25 aniversario del Palau de la Música de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine