12 de enero de 2012
12.01.2012

La versión contemporánea de "Hamlet" y Ximo Flores vuelve a escena

El Teatro Rialto repone el espectáculo que sitúa al clásico de Shakespeare en la actualidad

12.01.2012 | 01:00

El Teatro Rialto de Valencia repone el espectáculo Hamlet, una obra dirigida por Ximo Flores que ofrece una lectura "contemporánea e innovadora" del clásico de Shakespeare.
El montaje, una producción propia de Teatres de la Generalitat, es una revisión fiel al texto del dramaturgo británico que no deja de lado los temas que protagonizan la gran obra de Shakespeare. La obra estará en cartel en valenciano del 12 al 29 de enero y en castellano del 15 de febrero al 4 de marzo.
Ximo Flores, un director con una estética propia, plantea un Hamlet "joven, con una indumentaria e imagen rompedora, actual y fresca, que conecta de pleno con las generaciones más actuales. Una puesta en escena vanguardista donde la trama se desarrolla de forma permanente a través de la búsqueda de nuevos lenguajes y códigos escénicos", explican sus responsable, que agregan que es "una propuesta de representación de este clásico desde la contemporaneidad más absoluta".
Así, Flores muestra en escena a Hamlet como un joven de hoy mismo, representativo de la juventud actual, pero en ningún momento reniega de la obra de Shakespeare a la que es particularmente fiel, ya que los temas de esta obra: las tragedias familiares, el amor, la opresión o el abuso de poder son conflictos absolutamente actuales que permanecen vigentes en este Hamlet. La obra de Shakespeare, en si misma, contiene tantas interpretaciones que la convierten en una obra en construcción perpetua, no sólo es una obra clave sino una obra en clave.
En esta versión este clásico del siglo XVII se actualiza. Intervienen para ello una cuidada iluminación que permite tener en todo momento a todos los personajes en escena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine