El Teatro Rialto de Valencia repone el espectáculo Hamlet, una obra dirigida por Ximo Flores que ofrece una lectura "contemporánea e innovadora" del clásico de Shakespeare.

El montaje, una producción propia de Teatres de la Generalitat, es una revisión fiel al texto del dramaturgo británico que no deja de lado los temas que protagonizan la gran obra de Shakespeare. La obra estará en cartel en valenciano del 12 al 29 de enero y en castellano del 15 de febrero al 4 de marzo.

Ximo Flores, un director con una estética propia, plantea un Hamlet "joven, con una indumentaria e imagen rompedora, actual y fresca, que conecta de pleno con las generaciones más actuales. Una puesta en escena vanguardista donde la trama se desarrolla de forma permanente a través de la búsqueda de nuevos lenguajes y códigos escénicos", explican sus responsable, que agregan que es "una propuesta de representación de este clásico desde la contemporaneidad más absoluta".

Así, Flores muestra en escena a Hamlet como un joven de hoy mismo, representativo de la juventud actual, pero en ningún momento reniega de la obra de Shakespeare a la que es particularmente fiel, ya que los temas de esta obra: las tragedias familiares, el amor, la opresión o el abuso de poder son conflictos absolutamente actuales que permanecen vigentes en este Hamlet. La obra de Shakespeare, en si misma, contiene tantas interpretaciones que la convierten en una obra en construcción perpetua, no sólo es una obra clave sino una obra en clave.

En esta versión este clásico del siglo XVII se actualiza. Intervienen para ello una cuidada iluminación que permite tener en todo momento a todos los personajes en escena.