13 de enero de 2012
13.01.2012

El comité de RTVV pide el cese de Jaraba e investigar a Pedro García

13.01.2012 | 02:51

Los trabajadores rechazan el ERE y reclaman una gestión eficiente con más producción propia

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) manifestó ayer su «total rechazo» a un expediente de regulación de empleo (ERE) y exigió que se mantengan todos los puestos de trabajo.
El comité recordaba que los empleados de RTVV ofrecen a los ciudadanos tres canales de televisión, entre ellos el único de información permanente en valenciano de la Comunitat, dos emisoras de radio y contenidos en red.
Asimismo, añadía que los «problemas económicos y la baja audiencia» de RTVV «no son responsabilidad de los trabajadores, sino de la mala gestión de los responsables nombrados por los gobiernos del PP».
«Es a ellos y no a los trabajadores a quien se debe pedir responsabilidades», afirmaron los sindicatos que forman el comité, que han exigido en este sentido la «destitución inmediata» del director general del ente, José López Jaraba.
El comité del ente también reclamaba que la Generalitat investigue la gestión de su antecesor en el cargo, Pedro García, y que estudie «posibles medidas legales contra él y los directivos que han formado parte de su equipo».
A través de sus medios Canal 9 y Radio 9, recordaban que RTVV «es actualmente la única garantía de la presencia del valenciano y de la difusión de la cultura y la información valencianas en la Comunitat», por lo que el Consell «no puede utilizar la coyuntura económica para su desmantelamiento».
Asimismo, reiteraban su voluntad de hacer una radio y una televisión públicas «de calidad, en valenciano, con una gestión eficiente a través del incremento de la producción propia y que sirvan al conjunto de la ciudadanía».
Por otro lado, aún coleaba ayer la polémica producida por el vídeo que el diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, publicaba en su tuit y en el que un misil destruía el centro de producción de RTVV.
Cantó consideraba ayer «desproporcionada» la polémica originada en torno al vídeo e ironizaba que le parecía «tan desproporcionada como la deuda y la plantilla de Canal 9».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine