13 de enero de 2012
13.01.2012

La muestra de los Archivos Secretos del Vaticano incluirá una carta de Alejandro VI

La misiva sobre el Nuevo Mundo será exhibida por primera vez en Roma junto a otros cien documentos

13.01.2012 | 02:51

La exposición que Roma inaugurará en breve y que mostrará por primera vez algunos de los documentos secretos del Vaticano incluirá, como una de las piezas destacadas, una carta del Papa Alejandro VI sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Otras de las joyas de la muestra serán una carta de los miembros del Parlamento inglés al Papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del Rey de Inglaterra Enrique VIII, las Actas del proceso Galileo, una carta de los Indios de América, escrita sobre una corteza de abedul al Papa Léon XIII, y también documentos escogidos y relacionados con la segunda Guerra Mundial. También, la bula de excomunión de Lutero, y la relativa a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, o una carta de María Estuardo al Papa Sixto V.
Los Museos del Capitolio albergarán la muestra del 1 de marzo al 9 de septiembre de 2012 y será sin duda uno de los acontecimientos del año.
La exposición permitirá acercarse a un centenar de pergamimos, registros, manuscritos, originales y valiosos, del siglo VIII al XX, habitualmente conservados en los Archivos secretos del Vaticano. El título de la exposición será Lux in arcana: los archivos secretos del Vaticano revelados. Los documentos expuestos estarán acompañados de elementos multimedia.
La exposición organizada con motivo del cuarto centenario de la fundación del Secreto Vaticano quiere explicar qué es y cómo funciona el Archivo de los Papasy hacer visible lo invisible hasta ahora.
Los Archivos ocupan 85 kilómetros lineales de estanterías. Los documentos expuestos abarcarán un período de tiempo que van desde el siglo VIII hasta el siglo XX.El Archivo es Patrimonio de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine