18 de enero de 2012
18.01.2012

El CVC advierte que el mecenazgo no puede sustituir al presupuesto público

La institución reúne a un grupo de expertos con el fin de elaborar un informe sobre la reforma legal

18.01.2012 | 02:25

La comisión jurídica del Consell Valencià de Cultura (CVC) celebró ayer una jornada de trabajo sobre el mecenazgo, en la que recabó las opiniones de diversos expertos para, posteriormente, elaborar un informe en relación al diagnóstico actual y la futura ley de Mecenazgo, anunciada por el nuevo ministro de Educación y Cultura como una de sus prioridades.
El presidente de la institución consultiva, Santiago Grisolía, quien valora las declaraciones del ministro José Ignacio Wert en torno a la revisión de la ley, considera que "es fundamental, ahora que la obra social de las cajas está en peligro, facilitar el compromiso del mecenas en la preservación del patrimonio histórico y artístico, así como en el desarrollo de la ciencia".
No obstante, añadió que "en un periodo de crisis y de recortes presupuestarios, no debe confundirse la necesaria modificación de la ley y sus beneficios con la sustitución de los presupuestos institucionales en cultura".
A la sesión asistieron, según el comunicado del CVC, el gerente de Bromera y exdirector del Consorcio del Palau de la Música Catalana, Joan Llinares; el profesor de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura y el Turismo de la Universitat de València Pau Rausell; el notario y presidente de la Fundación Universidad Empresa de Valencia, Adeit, Carlos Pascual, y el gerente de de la Fundación Étnor, Roberto Ballester. Asimismo, intervinieron los miembros de la comisión jurídica del CVC, que preside Pepa Frau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine