18 de enero de 2012
18.01.2012

La IAM mantiene los 60.000 euros anuales de los premios Valencia

La diputación decide convocar, pese a los recortes, sus galardones para narrativa y poesía

18.01.2012 | 02:25

La presidenta de la Institució Alfons el Magnànim (IAM), la diputada provincial María Jesús Puchalt, anunció ayer el mantenimiento de la dotación económica de los premios València en el consejo de administración de esta entidad.
Este órgano ratificó la convocatoria de 2012 de los galardones literarios de la Diputación de Valencia. Los premios literarios de la corporación provincial, organizados por la Institució Alfons el Magnànim, incluyen en 2012 tres modalidades: poesía en castellano, poesía en valenciano y narrativa en castellano (alterna cada año con el de narrativa en valenciano).
La convocatoria del Premio Alfons el Magnànim València de poesía, en castellano y valenciano, incluye una dotación económica de 15.000 euros para cada modalidad. La obra ganadora de poesía en castellano será editada por Hiperión y en valenciano por Bromera.
El Premio València de narrativa en castellano recibirá una dotación económica de 30.000 euros. El libro que resulte premiado será publicado por Nowtilus.
Tal como establecen las bases de la convocatoria, los premiados recibirán también una escultura de Ramón de Soto.
Puchalt señaló que mantener un presupuesto, en las situaciones económicas actuales, "supone un esfuerzo inversor muy importante que revalida la firme apuesta de la diputación por la cultura".
El plazo de presentación de las obras comenzará el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará el próximo 30 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine