La presidenta de la Institució Alfons el Magnànim (IAM), la diputada provincial María Jesús Puchalt, anunció ayer el mantenimiento de la dotación económica de los premios València en el consejo de administración de esta entidad.

Este órgano ratificó la convocatoria de 2012 de los galardones literarios de la Diputación de Valencia. Los premios literarios de la corporación provincial, organizados por la Institució Alfons el Magnànim, incluyen en 2012 tres modalidades: poesía en castellano, poesía en valenciano y narrativa en castellano (alterna cada año con el de narrativa en valenciano).

La convocatoria del Premio Alfons el Magnànim València de poesía, en castellano y valenciano, incluye una dotación económica de 15.000 euros para cada modalidad. La obra ganadora de poesía en castellano será editada por Hiperión y en valenciano por Bromera.

El Premio València de narrativa en castellano recibirá una dotación económica de 30.000 euros. El libro que resulte premiado será publicado por Nowtilus.

Tal como establecen las bases de la convocatoria, los premiados recibirán también una escultura de Ramón de Soto.

Puchalt señaló que mantener un presupuesto, en las situaciones económicas actuales, "supone un esfuerzo inversor muy importante que revalida la firme apuesta de la diputación por la cultura".

El plazo de presentación de las obras comenzará el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará el próximo 30 de junio.