El jazz será protagonista las próximas semanas con cierta regularidad en el Palau de la Música con una serie de conciertos promovidos por la Sedajazz. Si bien es únicamente en julio cuando el jazz tiene presencia en el Palau, en esta ocasión, la Sedajazz se ha lanzado a la aventura.

Mañana la Sala Rodrigo acogerá el primero de los tres conciertos del Ciclo Sedajazz 2012, que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo. En este concierto inaugural, actuará el grupo Vicente Macián Quartet, liderado por el saxofonista Vicente Macián, que presentará su primer trabajo como líder, BAM!, en la que alterna composiciones originales con temas de los músicos que más le han inspirado.

También actuará Carlos Llidó Septet, un grupo que cuenta con tres metales y un cuarteto en la base rítmica, para presentar Camino San Juan, una grabación en la que invita a los músicos a mantener una comunicación constante entre ellos, y a abrir nuevos caminos. El resto de conciertos de este ciclo contará con los grupos Kontxi Lorente Quartet, Latino Blanco Quartet e Intokables Big Band.

La Sedajazz es el colectivo que habitualmente ofrece el seminario de jazz durante el festival de julio.

Además de los conciertos, y como anticipio, hoy miércoles el vicepresidente del Academic Affairs Berklee Valencia, Larry Monroe ofrecerá una conferencia a la que ha titulado El Jazz y el Cancionero Americano en el Siglo XX.

Larry Monroe es saxofonista, compositor, arreglistay posee su propio sexteto.