19 de enero de 2012
19.01.2012

Herreras queda finalista del Moratín con su ensayo sobre la tragedia griega

19.01.2012 | 03:45

El ensayo La tragedia griega y los mitos democráticos (Biblioteca Nueva) de Enrique Herreras, crítico de teatro de Levante-EMV, ha quedado finalista en el Premio Leandro Fernández de Moratín para estudios teatrales, que se inserta dentro de los premios que anualmente organiza la Asociación de Directores de Escena de España y se falla el lunes.
El libro utiliza a la tragedia griega como metáfora para hablar de la democracia. Tiene como eje la necesidad de una "cultura democrática", más allá de los mecanismos (eleccionesÉ), como parte fundamental para que podamos hablar de una mayor o menor "calidad democrática". Para ello, Herreras realiza un viaje a la antigüedad, a la Atenas democrática y al Teatro, lugar donde los ciudadanos asistían a las tragedias cuyos conflictos estaban relacionados con asuntos o controversias públicas, de dicha democracia.
El ensayo concluye que las democracias precisan de razones, pero también de un imaginario, de unos mitos democráticos.
Junto al libro de Herreras, han quedado también finalistas: Alfonso Sastre, por Imaginación, retórica y utopía; Laura Hormigón, Marius Petipa en España (1844-1847). Memorias y otros materiales, y Guadalupe Soria, por La formación actoral en España: la Real Escuela Superior de Arte Dramático (1831-1857).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine