El director de la sede valenciana del Berklee College of Music, Guillermo Cisneros, confirmó ayer que el proyecto de la Torre de la Música, que iba a acoger en un principio las instalaciones de este centro docente con sede en Boston (EE UU), está descartado.

Levante-EMV ya publicó que el edificio, promovido conjuntamente con la Sociedad General de Autores (SGAE) en un solar cedido por la Generalitat, estaba dentro de los proyectos de la red Arteria que quedaban en vía muerta tras la crisis económica y el escándalo en la SGAE.

Cisneros ratificó ayer el abandono de la iniciativa en el primer día de clases de Berklee Valencia, que finalmente se ha instalado en el Palau de les Arts con 26 alumnos matriculados de todo el mundo.

En mayo de 2007, el entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá presentaron oficialmente el proyecto de la Torre de la Música, que costaría unos 100 millones de euros y estaría listo en 2010.

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, dio la bienvenida ayer a los alumnos junto a la consellera de Educación, María José Catalá, y agradeció a Berklee "la apuesta por Valencia", y subrayó que han conseguido unas instalaciones "modélicas" en un entorno "perfecto para la música" como es el Palau de les Arts.