Aunque los últimos discos de Springsteen no han sido para nada lo gloriosos que fueron trabajos como The river, Darkness on the edge of the town o en un momento dado incluso Born in the USA, lo bien cierto es que el anuncio de una nueva grabación consigue remover a sus fans a la espera de descubrir algún que otro nuevo himno.

Springsteen vuelve y aunque Wrecking Ball no saldrá a la venta hasta el próximo 5 de marzo ya suena su primer single, We Take Care of Our Own,una canción que anuncia un cambio de sonido-menos poderoso en cuanto a conceptos eléctricos y sí más cercano al sonido folkrock-que le ha dado la colaboración con el productor Ron Aniello, nuevo en su carrera. Eso sí, Springsteen vuelve mucho más social. Ya no es aquel solitario que huye sino alguien concienciado con su alrededor.

Springsteen ha contado con la colaboración de la E Street Band y una gran variedad de colaboradores externos incluyendo a Tom Morello de Rage Against the Machine y Matt Chamberlain, baterista de Pearl Jam.

"El disco tiene matices sociales y una dimensión muy espiritual muy pronunciada", ha afirmado John Landau, manager del músico de New Jersey.

Las letras de Wrencking Ball se adentran en la "justicia económica y las dificultades económicas a las que se enfrentan miles de personas. Es un album más rabioso", dicen quienes han escuchado las primeras tomas.

Mientras tanto, continúa sin despejarse quién será el sustituto del saxofonista Clarence Clemons, fallecido hace unos meses.

Las especulaciones, sin embargo, apuntan a dos nombres: Alto Reed, miembro de la banda de Bob Seger y Ed Manion quien actuó en el tributo a "Big Man" interpretando, sin duda, uno de los clásicos, Jungleland. Manion ya trabajó con el Boss en las sesiones y la gira de la Seeger Band.