21 de enero de 2012
21.01.2012

La leucemia vence a la cantante de jazz Etta James a los 73 años en Los Ángeles

21.01.2012 | 01:00

La cantante estadounidense de blues y jazz Etta James, conocida por éxitos como At Last, falleció ayer a los 73 años por complicaciones derivadas de la leucemia que padecía, informó su representante, Lupe De Leon.
James murió en el Riverside Community Hospital, de Los Ángeles, rodeada de su esposo y sus hijos, indicó De Leon. La cantante, a la que se le diagnosticó leucemia en 2010, tenía problemas renales y sufría demencia.
James se hizo un nombre en el mundo de la música durante las décadas de los cincuenta y los sesenta, cuando popularizó el tema At Last (1961), versionado posteriormente por artistas como Beyoncé y Christina Aguilera y habitual banda sonora de festejos románticos en EE UU.
At Last fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta por el nombramiento del político como presidente de Estados Unidos. La canción también fue utilizada en películas como Wall-E (2008) y Pleasantville (1998).
La cantante de jazz y blues, nacida el 25 de enero de 1938 en los Ángeles, fue ganadora de tres premios Grammy en 1994, 2003 y 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine