24 de enero de 2012
24.01.2012
El futuro de Radiotelevisió Valenciana

RTVV responderá ante Trabajo por el informe de la reforma del ente

La Inspección cita a RTVV este jueves para que entregue al comité de empresa el documento de Price Waterhouse, que contempla el ERE y el cambio del actual modelo

24.01.2012 | 13:09

La Inspección de Trabajo ha citado a RTVV este jueves por la denuncia presentada por Intersindical Valenciana para que entregue al comité de empresa del ente el documento de Price Waterhouse que fijaba las bases del ERE, que afectaría a 1.800 trabajadores, y el cambio del actual modelo.

La reunión es fruto de la denuncia presentada por el sindicato el pasado 4 de agosto y a ella también asistirán todos los sindicatos con presencia en el comité de empresa. Hasta ahora, el director general de RTVV, José López Jaraba, se había negado a entregar el informe argumentando que era un documento de uso interno.

Trabajo pedirá a la empresa que acredite qué información ha dado a los sindicatos sobre aquellas cuestiones que pueden afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo.

Intersindical considera "trascendental" la información del informe, porque su objetivo es fijar las bases del ERE. Por ello, el sindicato considera que, en cumplimiento del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que el comité de empresa tiene derecho a ser informado sobre estas cuestiones, Trabajo instará a RTVV a entregarles el documento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine