25 de enero de 2012
25.01.2012

Las descargas legales se disparan

El cierre de Megaupload provoca que videoclubs en internet hasta quintupliquen sus visitas

25.01.2012 | 02:26

Los videoclubs en internet dotados de plataformas legales de distribución están aumentando significativamente su actividad desde el cierre de Megaupload por presunto fraude informático, como es el caso de Mivideoclub.com, que ha quintuplicado su número de visitas. Este videoclub on line, que ofrece películas en alquiler en streaming con calidad DVD a precios de entre 0,99 y 2,99 euros, ha visto significativamente incrementadas las cifras en cuanto al número de películas alquiladas, explicó ayer la empresa.

También está aumentando su actividad Wuaki.tv, un videoclub integrado en el televisor y conectado a internet, como explica su consejero delegado, Jacinto Roca, que no puede precisar sin embargo qué porcentaje de ese crecimiento se debe directamente al cierre de MegaUpload. Según Roca, la elevada afluencia de personas a ese tipo de plataformas digitales demuestra que "la gente está buscando una forma distinta de conseguir cine".
La sociedad quiere decidir por si misma qué ver, cuándo y cómo; es decir, si en la televisión, en el ordenador, el móvil, y ése es, sin duda, el modelo que interesa, aunque "dentro de las reglas de la industria".

Los videoclubs en internet están trabajando en esa línea, aunque todavía necesitan incorporar mayor volumen de contenidos en sus plataformas, añadió. Mientras tanto, el proceso judicial contra el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva en Nueva Zelanda y cuya extradición requiere Estados Unidos por supuesta piratería informática, puede durar años, aseguró ayer un experto legal.

Rick Shera, de la firma Lowndes Jordan, dijo a Radio Nueva Zelanda que es "el primer caso de extradición por transgredir los derechos de autor en Nueva Zelanda" y además se trata de un caso complejo "muy raro en el resto del mundo". Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, fue detenido el viernes pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en la ciudad neozelandesa de Auckland, en el marco de una vasta operación internacional coordinada por el FBI norteamericano.

Espera la libertad condicional
Desde su detención, el informático alemán se encuentra en prisión preventiva. Las autoridades estadounidenses consideran que Megaupload forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas en derechos de autor de compañías. Dotcom, de 38 años, compareció el lunes por segunda vez ante la justicia neozelandesa y actualmente está a la espera de que el juez David McNaughton decida, a más tardar hoy mismo, si le concede o no la libertad condicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine