27 de enero de 2012
27.01.2012

La Inspección da 15 días a RTVV para informar al personal de la situación del ente

El informe de PwC seguirá oculto, ya que la inspectora traslada la petición sindical al juzgado de lo Social

27.01.2012 | 03:07

La Inspección del Trabajo dio ayer un plazo de 15 días a Radiotelevisió Valenciana (RTVV) para que aporte información a los sindicatos y al comité de empresa sobre la situación de la compañía y la evolución del empleo, así como para que certifique que realmente la ha entregado. Según Intersindical, la Inspección considera que los 30 días para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) son "insuficientes" y que la compañía que dirige José López Jaraba ha de avanzar datos a los representantes de los trabajadores.
Los representantes sindicales también habían pedido a la Inspección de Trabajo poder tener acceso al informe de Price Waterhouse Coopers (PwC) que la empresa oculta desde hace un año y que se considera que es el pilar para la reestructuración del grupo empresarial.
No obstante, la inspectora de trabajo indicó que para ello tendrán que remitir esta petición a los juzgados de lo Social, que tendrán que ser los que decidan si los representantes de los trabajadores tienen derecho o no a conocer el contenido del informe, informó Europa Press.
En los próximos días, los sindicatos presentes en el comité de empresa decidirán si solicitan o no este informe a los juzgados.

Nueva concentración
Por otra parte, como los últimos jueves, más de 500 trabajadores de RTVV se concentraron en la mañana de ayer frente a los centros de Burjassot, Valencia, Castelló y Alicante para protestar contra el ERE. Según CC OO, el comité de empresa recordó que la responsabilidad de la situación económica es "únicamente de los directivos", con Jaraba al frente, cuya destitución vuelto a reclamar. Los sindicatos participaron asimismo en las protestas de la tarde por los recortes en el Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine