Los mundos de la música, la moda y las finanzas aunaron anoche sus fuerzas en Valencia por una buena causa: la gran gala contra el alzhéimer. Se presentaba la canción Ángeles caídos del cielo, toda una declaración de amor y de fortaleza, escrita y producida por el valenciano Elías Azulay con el fin de recaudar fondos para la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer (Fevafa).

La idea surgió del mismo Azulay al ver que el Año Internacional de la Lucha contra el Alzhéimer -el pasado 2011- pasó casi inadvertido: "Qué poca actividad había...", se lamenta el guitarrista de la ochentera banda Betty Troupe. El resultado, Ángeles Unidos, banda formada en esta ocasión por Nacho Mañó, de Presuntos Implicados, el propio Elías Azulay, de Betty Troupe, Javier Escrig de Dadá, Copi de Comité Cisne, Dai Berenguer de Wicked Article, Vicente Feijóo de Zarpa, Suco de Blue Moon y las Chicas de Butterfly.

Pero la de anoche no era una simple gala musical, en ella tuvieron cabida tanto exposiciones de escultura y pintura como desfiles de moda y sesiones fotográficas en directo.