31 de enero de 2012
31.01.2012
Feria taurina

Las figuras del toreo denuncian presiones del empresario de la plaza de Valencia

El G10 augura represalias como en la Feria de Fallas por las negociaciones de los derechos de imagen

31.01.2012 | 02:45

Los toreros integrantes del llamado G10, ante los comentarios y opiniones vertidas tras la elaboración de los carteles de la Feria de Fallas, emitieron ayer un comunicado en el que denunciaban las presiones empresariales a las que han sido sometidos no solo ellos, sino también el colectivo de toreros. En la nota aseguraban que se estaba "tergiversando nuestro mensaje, y ha empezado a airearse parcial y arbitrariamente una serie de cifras, de comentarios y de informaciones que pretende reducir el debate al dinero y convertirnos en mercaderes. Lo que pretendemos es que al torero se le reconozca el derecho a defender y gestionar su imagen. Hasta ahora, los empresarios y los operadores establecían bilateralmente los términos de las transmisiones de las grandes ferias, quedando los toreros relegados a un segundo plano, incluso se les podía excluir de las ferias si no se avenían a las condiciones pactadas".

En la nota—firmada por Enrique Ponce," Morante de la Puebla", César Jiménez, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi", José María Manzanares, Manuel Jesús "El Cid", Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Alejandro Talavante —no dudaban en afirmar que se habían "producido alianzas empresariales y pactos corporativos para malograr nuestra iniciativa. Se han buscado entre nosotros cabezas de turco y van a producirse toda clase de represalias, como ya se desprende de lo sucedido en la Feria de Valencia. Pensamos que el reparto de los ingresos de televisión no reconoce equilibradamente el protagonismo de los toreros. Nos parece sensato que los toreros se repartan el 50% de los ingresos de la televisión. Preocupados ante la situación de la Fiesta, hemos acordado la creación de una Fundación para defenderla, por lo que la vamos a financiar con el dinero recaudado por los derechos audiovisuales", añadían en su escrito.

All Sports Media, empresa encargada de gestionar los derechos de imagen de las principales figuras del toreo, manifestaba su sorpresa ante la actitud de Simón Casas, empresario de Valencia y acusaba a éste de haber "pretendido manipular desde su interés el contenido de las negociaciones con los toreros. Hemos tenido tres encuentros con él y en los tres nuestras condiciones le parecieron legítimas y llegó a expresarnos que estaba al lado de los toreros en sus reivindicaciones. No entendemos que ahora nos acuse de presiones inaguantables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine