A punto de estrenar en el Teatro Español de Madrid el musical Follies de la mano de Mario Gas-la historia de un grupo de actores que regresa al teatro donde vivieron sus grandes momentos ya que va a ser reconvertido en un garaje y les piden que vuelvan a actuar antes de su cierre-Mamen García busca huecos para promocionar su último disco. El cofrecito es un trabajo de la largo recorrido o canciones escondidas escritas a lo largo de mucho tiempo y que ahora aparecen reunidas. Aunque el trabajo tiene algún tiempo, Mamen no había encontrado la oportunidad para poder darlo a conocer como merece. Son cosas de la autoedición y las dificultades de cualquier artista que continúa trabajando porque le "sale del corazón" y no siempre encuentra los mejores medios.

Ella lo define como "un disco de evolución, bastante personal" y de "perfil femenino" que cuenta cosas cotidianas de las mujeres. "Un disco-añade- para tener cerca del oído porque hay que escuchar lo que cuenta. En él está lo que me emociona, el día a día".

Lo hace, además con cierta candencia jazzística. Apenas lo grabó en 13 horas. Casi como una toma de directo, pero con una formación de lujo en la que figuran Javier Colina o Jorge Rossy-habituales de Mehldau- y la dirección musical de su hijo, el pianista Albert Sanz, una de las figuras del jazz valenciano. "¿Trabajar con él más complicado porque me puedo poner en el papel de madre? En absoluto", contesta. "Él entiende perfectamente lo que quiero decir y cómo lo quiero hacer", enfatiza. "Tenía ganas de grabar algo así y de hacerlo como si se tratara de un recital en directo", anota sobre su tercer trabajo en solitario.

"He podido hacer algunos conciertos en el Central o el Guggenheim. Quería hacer una gira de teatros, pero en el mundo del disco hay hoy muchos problemas con la distribución y no tener una discográfica lo complica todo más".

Pero al menos, como dice, puede seguir dando la cara. "Aquí si no no te arriesgas puede llevar a pensar que no existes. Pero yo sentía la necesidad de grabar estas canciones. Quería demostrar que estoy activa y que me siguen importando las canciones. Lo que he ganado por un lado, lo he puesto en otro", comenta esta veterana cantante y actriz que ha tocado todos los palos y cuyo rostro podía verse recientemente en series como Las chicas de oroEscenas de matrimonio pero para quien la música no deja de ser parte imprescindible de su vida.